Ireneu Castillo

(Barcelona, 1968)
Escritor desde su época de instituto -las redacciones sobre las vacaciones dice que eran un muermo- ha encontrado en el relato corto una forma de expresión personal a partir del cual explicar, de una forma divertida y amena, historias curiosas que mezclan las incongruencias de la sociedad, la crítica social y la divulgación histórica.
Estudiante “interruptus” de geología, geografía e historia y ciencias ambientales, carreras que los avatares de la vida se han obstinado en no dejarle acabar, es un lector empedernido y un consumidor compulsivo de documentales de los que todo el mundo ve, pero nadie mira.
Articulista, blogger, historiador vocacional y “un hombre del Renacimiento del S. XXI” como lo describió un buen amigo, le encanta investigar y divulgar las historias raras y poco conocidas que nos rodean, colaborando periódicamente para diversas publicaciones y entidades.
Desde febrero de 2005 expone las curiosidades que llegan a sus neuronas en los artículos publicados en su blog personal, “Memento Mori!”

La cara B de la historia

Un libro imprescindible de

Ireneu Castillo

Si la Historia del Mundo estuviera grabada en un vinilo, nos encontraríamos que la sociedad no hace más que ponernos constantemente su cara A, la primera, la que escriben los vencedores, la oficial, ocultándonos -a veces a propósito- que existe una segunda cara, la cara B.

Si osamos escuchar esta proscrita cara B podremos enterarnos de cosas curiosas, sorprendentes e incluso indignantes que ponen la cara A en contexto, modificando en no pocas veces la visión que tenemos de la Historia y de sus protagonistas.

Los relatos que forman este libro son simplemente una muestra de esta cara B de la Historia. Una muestra en la cual, con un lenguaje chispeante y ameno muy propio del particular estilo del autor, podrá descubrir un mundo sorprendente e increíble que no le dejará indiferente.

fitxa_323

Reseñas

“…històries curioses i sorprenents però totes elles reals…”

L´hospitalet digital